Chania

1- ¿Qué necesito para tener una página web?

Para tener una página web necesitas:

  • Registrar un dominio: El dominio de una web, es el nombre que se le dará a la página, por ejemplo www.tudominio.es. De esto no te preocupes, porque nos encargamos nosotros.
  • Contratar hosting (alojamiento web): Consiste en poner tu sitio web en un alojamiento o servidor, de el que tus páginas serán descargadas por los usuarios que entren a tu sitio web. De esto no te preocupes, porque nos encargamos nosotros.
  • Diseño web: consiste en la creación y desarrollo de un diseño y la posterior maquetación de los textos, imágenes, vídeos etc.
  • Programación: consiste en "traducir" el diseño a un código que pueda ser leído y entendido por los diferentes navegadores web.

2- Ya tengo la nueva página web, ¿por qué no aparece en Google todavía?

Los motores de búsqueda no saben automáticamente lo que hay en internet . Para que se entienda, los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo tienen una especie de “robots o arañas” que van rastreando toda la red de internet, en busca de nuevas webs y enlaces, que luego guardará en su base de datos. Las arañas van rastreando página por página siguiendo los enlaces que encuentran en cada una de ellas. Los motores de búsqueda, suelen poner al día su índice principal cada 2 semanas o una vez al mes aprox. Cuando esto pasa, si un nuevo sitio web ha sido rastreado, aparecerá de forma más o menos consistente en los resultados de los motores de búsqueda.

3- ¿Qué es SEO o posicionamiento en buscadores?

Es el proceso por el cual, mediante diferentes técnicas se produce la adaptación de una Web a los parámetros que marca Google, Bing o Yahoo, con el fin de estar bien considerada por éstos y aparecer de manera progresiva en posiciones más altas, dentro de los resultados naturales de búsqueda de Google.

4- ¿Qué es un resultado orgánico de búsqueda?

Siempre que realizamos una búsqueda en Google, vemos que nos aparece una lista de resultados, donde casi siempre los dos o tres primeros, tienen el fondo en color amarillo, con un texto que pone anuncios. Justo debajo de ellos, aparecen más resultados sin color de fondo, que llegan hasta el final de la página. Estos segundos, son los resultados que se conocen como “naturales u orgánicos”, que nos muestra Google en forma de lista, dependiendo de la relevancia que le otorgue a los sitios webs relacionados con la búsqueda que ha realizado el usuario.

5- ¿Por qué es importante hacer SEO?

Porque, si no se trabaja el posicionamiento natural, tu sitio web no aparecerá en los primeros resultados de búsqueda de Google, y por lo tanto estarás perdiendo acceso a miles de clientes que día a día buscan empresas o marcas como la tuya.

6- ¿Qué es SEM?

Cuando hablamos de SEM, normalmente nos referimos a campañas de anuncios de pago, realizadas en los buscadores. Por norma general, se suele utilizar para estas técnicas, AdWords, que es la plataforma de publicidad de Google.

7- ¿Cómo aparecen los anuncios en Google?

Durante las búsquedas en Google, los anuncios son activados a través de las palabras clave definidas previamente. Cuando un internauta realiza una búsqueda dentro de Google, utiliza una serie de palabras. Si estas palabras coinciden con las definidas en los anuncios, estos aparecerán en los resultados de búsqueda

8- ¿Dónde aparecen los anuncios en google?

Los anuncios, normalmente pueden aparecer tanto en la parte superior de los resultados de búsqueda, como en el lateral derecho.

9- ¿Qué son las redes sociales en internet, y por qué son importantes para mi negocio online?

Las redes sociales en internet, son aplicaciones web, que facilitan y favorecen el contacto entre individuos. Aplicadas al mundo de los negocios en internet, es un canal de comunicación muy importante, ya que es un medio de difusión, para dar a conocer tus servicios o productos en la red.

10- ¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas?

Las redes sociales más importantes son, Facebook, Twitter, Google +, Youtube, Instagram etc.